TENOSINOVITIS DEL TIBIAL POSTERIOR. EN OSTEOPATÍA EN ALICANTE.

TENOSINOVITIS DEL TIBIAL POSTERIOR

La tenosinovitis, es la consecuencia de un conflicto entre el tendón y la vaina sinovial en cuyo interior se desliza.
Cuando por una práctica excesiva de ciertos deportes la vaina se ve sometida a micro traumatismos por el roce del tendón, este deja de ejercer correctamente su función y aparece su sintomatología, que consiste en un dolor funcional agudo, inflamación y la crepitación del tendón sobre dicha vaina, la cual se puede percibir simplemente palpando el tendón con los dedos.

El músculo tibial posterior se origina en el tercio distal de la pierna, desde la cara posterior del peroné, el septo interno muscular, y la cortical.
El tendón transcurre por un surco fibro-óseo independiente, sufre una inflexión a nivel del maleolo tibial para insertarse por la región plantar en el escafoides.
Su función es la flexión plantar e inversión del pie.

El tratamiento de la tenosinovitis se basa primeramente en la aplicación de hielo enseguida de la lesión. Luego debemos aplicar en la zona un desinflamatorio de uso tópico y la inmovilización del pie y del tobillo con un vendaje en forma de espiga, para evitar así los movimientos de extensión plantar y de eversión.
Luego pasado el período de inflamación, se aplicarán masajes que incluyan técnicas miotensivas y la aplicación de cremas de frío.

DE:

SoftNatura terapias manuales – Madrid