PINZAMIENTO DE HOMBRO. EN OSTEOPATIA EN ALICANTE

inervacion

En osteopatía en alicante os dejamos un artículo sobre el pinzamiento de un hombro.

Pinzamiento de hombro:

¿Qué es y cómo tratarlo con Osteopatía?

¿Qué es el pinzamiento de hombro?

En el en 1972 introdujo el término pinzamiento del manguito rotador, que es cuando uno o más de los tendones de los músculos del manguito rotador se incide entre la cabeza del húmero (bola de brazo) y el proceso acromial de la escápula (Homóplato). Esta zona se conoce como el espacio subacromial.

Hay 4 músculos que forman el manguito de los rotadores, supraespinoso, menor subscalularis, redondo y infraespinoso.

Estos músculos son responsables de la estabilización de la articulación del hombro y permitir el libre movimiento de una articulación muy móvil.

Cualquiera de estos tendones, más comúnmente supraespinoso debido a la posición, puede llegar a ser inflamado, reduciendo así el espacio subacromial y a su vez puede irritar la subacromial bursa (saco de líquido), lo que lleva a la bursitis y más hinchazón y dolor en levantar el brazo.

Otras estructuras también pueden ser la causa de restricción y dolor en el hombro, como el tendón del bíceps o la articulación AC (articulación acromio lavicular). Por tanto, es importante que el “culpable” de este pinzamiento de hombro, se identifica de modo que el tratamiento puede estar dirigido a esa estructura específica. Muy a menudo el paciente con un pinzamiento del manguito rotador tendrá un arco doloroso, aquí es donde el brazo se mueve hacia un lado o secuestradas a 70 º sin dolor, pero doloroso 70 º -120º 120 º -180 º sin dolor otra vez.

El hombro de Nadador.
El Pinzamiento de hombro es a menudo conocido como “el hombro del nadador”.

Los nadadores están en riesgo de lesiones del manguito de los rotadores debido a una serie de razones. En primer lugar las horas de largo entrenamiento que eventualmente dará lugar a fatiga muscular y el exceso de uso, en segundo lugar la flexibilidad de sus hombros es mucho más de lo normal y puede conducir a la laxitud
El estilo “mariposa” provoca una tensión fuerte en los hombros

En la natación los músculos del manguito de los rotadores proporcionan la estabilización de manera que los músculos de potencia tiran del brazo a través del agua con las manos que actúan como remos.

Este aumento de la flexibilidad puede significar la laxitud, poniendo más presión sobre los ligamentos y tendones del hombro manguito de los rotadores (que actúan como ligamentos).

La solución es asegurarse de que los profundos músculos intrínsecos del manguito rotador sean fuertes, así como los músculos deltoides, es decir, latissmus dorsal y pectorales.
¿Cómo puede Ayudar la Osteopatía con el Pinzamiento de hombro?

A menos que la incidencia se detecte a tiempo, en su fase aguda puede ser difícil de tratar. Obviamente, un buen diagnóstico inicial es muy importante para saber por qué esto ha ocurrido, por cambios en la técnica, la postura, sobreentrenamiento, etc.
La mala postura puede conducir a un desequilibrio muscular y alterar la biomecánica del hombro, lo que predispone a un desequilibrio del manguito de los rotadores. La edad es el factor de otro, los cambios degenerativos, espolones óseos y tendones fibróticos también tendrá un efecto en la reducción de espacio subacromial. Esto es, que para cuando pase esto, la cirugía es probable que sea el único resultado exitoso.

El tratamiento osteopático

Con una serie de técnicas específicas para este tipo de problema como es el Pinzamiento de hombro, será el factor que contribuya Positivamente mientras que una mala postura en el trabajo puede ser el mantenimiento y la razón por la que la lesión no se cura adecuadamente.

DE:

Carlos Romero Sánchez.