CUATRO LESIONES MUSCULARES. EN OSTEOPATÍA ALICANTE.

DURACIÓN DE CUATRO LESIONES MUSCULARES COMUNES

Contractura
Nos referimos a una contractura (“carga”) cuando encontramos una molestia muscular manifiesta, sin trauma directo, con dolor a la palpación y disfunción a la contracción posterior a la realización de actividades deportivas. Puede doler parte o la totalidad del músculo afectado tanto en reposo como en el estiramiento.
Duración aproximada entre 4 y 10 días.

Contusión
En algunos deportes de contacto, el jugador está expuesto a la contusión o sea el traumatismo directo en especial a nivel de cuÁdriceps y gemelos. Suele ser la más leve de las lesiones musculares. Debemos tener en cuenta que adquiere mayor severidad, cuando limita la flexión de las articulaciones
impidiendo la marcha normal o la posición de cuclillas con dolor ostensible.
Observaremos a las 24 h. los signos de hematoma: equimosis por la rotura de los capilares con infiltrado de sangre.
Duración aproximada entre 2 y 7 días.

Distensión muscular
Se produce principalmente en músculos llevados al límite de sus posibilidades de elongación o estiramiento.
Es difícil de determinar el punto exacto de dolor, ya que el mismo suele difuso.
Pueden hallarse distensión en algunas fibras afectando la integridad muscular y fascial, aunque también es posible encontrar pequeñas lesiones fibrilares.
Duración aproximada entre 4 y 10 días.

Ruptura de fibras
Cuando se produce una rotura fibrilar, en ese preciso momento el deportista siente una sensación de latigazo o “golpe de piedra” con un marcado dolor hiriente superficial o profundo. Se produce
la ruptura con hemorragia de mayor o menor magnitud. Existe dolor tanto a la contracción como a la elongación o estiramiento muscular, con signos de inflamación y hematoma en la zona. El hematoma sanguíneo puede ser superficial o profundo pudiendo este último prolongar el tiempo de inactividad.
Duración aproximada entre 20 y 30 días.

De:

SoftNatura terapias manuales – Madrid